El antiguo vehículo de combustión también debe presentar su tarjeta ITV o ficha técnica original. Sirve para comprobar la equivalencia de características (peso, emisiones) y el consumo declarado del vehículo sustituyéndose. Se usa para verificar que el vehículo antiguo existió y comparar sus emisiones o consumos con el nuevo. También demuestra que estaba en regla antes de la venta.
Cómo obtenerla: Si el coche es moderno (matriculado a partir de mayo de 2016), tiene ficha electrónica (eITV). El duplicado de una eITV se solicita en la DGT por cualquiera de sus canales . Si el coche es más antiguo y todavía tuviera la ficha antigua (impresa en papel verde oficial), debes acudir a cualquier estación de ITV autorizada para tramitar el duplicado . En ambos casos, el duplicado contendrá la misma información que el original.
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Canales posibles:
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App MiDGT: No descarga la ficha completa, pero el listado de datos sí está disponible en el informe del vehículo.
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Presencial en ITV: Para duplicados de fichas antiguas, ve a cualquier ITV y presenta el formulario y tu DNI.
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Teléfono 060: Orientación e incluso iniciar expediente.
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Requisitos: Debes ser titular del vehículo (o autorizado) . El coche no puede estar dado de baja ni tener bloqueos. Hay que pagar la tasa de duplicado (modelo 791) y presentar el DNI. En la web de la DGT o en la ITV te pedirán llenar un formulario de solicitud.
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Problemas frecuentes: La DGT solo expide duplicados de eITV para vehículos con ficha electrónica habilitada . Para turismos antiguos con ficha verde, no puedes tramitarlo en la DGT; hay que hacerlo directamente en la ITV. Asegúrate de tener claro cuál es tu caso.
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Consejos: Si vas a la ITV, lleva el permiso de circulación; algunas estaciones piden acreditar la titularidad. Guarda una copia digital (PDF) que descargues desde la sede electrónica; tiene la misma validez que el papel. Este documento suele tardar solo unos días en expedirse vía DGT (incluso al instante con Cl@ve).


Códigos de ficha técnica de vehículos:
- CL: Clasificación del vehículo
- CI: Código ITV
- C.V: Control VIN
- A.1: Nombre del fabricante del vehículo base
- A.2: Dirección del fabricante del vehículo base
- B1: Nombre del fabricante del vehículo completado
- B.2: Dirección del fabricante del vehículo completado
- D.1: Marca del vehículo
- D.2: Tipo/Variante/Versión del vehículo
- D.3: Denominación comercial del vehículo
- E: Número de identificación del vehículo
- J: Categoría del vehículo
- J.1: Carrocería del vehículo
- J.2: Clase
- J.3: Volumen de bodegas
- R: Color del vehículo
- D.6: Procedencia
- Z: Año y número de orden de la serie corta
- K: Numero de homologación del vehículo base
- K.1: Numero de homologación del vehículo completado
- K.2: Número certificado ITV vehículo base
- G: Masa en orden de masa (MOM)
- F.1: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA)
- F.1.1: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA) por eje
- F.1.5: Masa máxima en carga técnica admisible (MMTA) en 5ª rueda
- F.2: Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación
- F.2.1: Masa máxima autorizada por ejes
- F.3: Masa máxima técnicamente admisible del conjunto (MMTAC)
- F.3.1: Masa máxima autorizada del conjunto (MMC)
- O.1: Masa remolcable con frenos / Masa remolcable técnicamente
- O.1.1: Barra de tracción
- O.1.2: Semirremolque
- O.1.3: Remolque de eje central
- O.1.4: Remolque sin freno
- F.4: Altura total
- F.5: Anchura total
- F.6: Longitud total
- F.7: Vía anterior (delantera)
- F.7.1: Vía posterior (trasera)
- F.8: Voladizo posterior
- M.1: Distancia entre ejes 1º-2º, 2º-3º…
- M.4: Distancia entre 5ª rueda o pivote de acoplamiento y último eje
- L: Número de ejes y ruedas
- L.0: Número y posición de ejes con ruedas gemelas
- L.1: Ejes motrices
- L.2: Dimensiones de los neumáticos
- P.5.1: Fabricante o marca del motor
- P.5: Código de identificación del motor
- P.3: Tipo de combustible o fuente de energía
- P.1: Cilindrada
- P.1.1: Número de cilindros y su disposición
- P.2: Potencia del motor
- P.2.1: Potencia fiscal
- S.1: Número de asientos
- S.2: Número de plazas de pie
- U.1: Nivel sonoro en parado
- U.2: Velocidad del motor
- V.7: Emisiones de CO2
- V.9: Nivel de emisiones y normativa