CAE Ventilación Simple Flujo

Descubre cómo obtener dinero por la sustitución de tu sistema de ventilación mecánica de simple flujo (higrorregulable) con el certificado de ahorro energético.

¡Consigue hasta 300€ por cambiar de ventilación!

Sustituye tu sistema de ventilación por uno de simple flujo y cobra por ello



El certificado de ahorro energético por sustitución del sistema de ventilación mecánica controlada de simple flujo higrorregulable permite a particulares y comunidades de vecinos obtener una retribución económica cuando mejoran la eficiencia energética de su vivienda o edificio instalando un sistema que ajusta automáticamente el caudal de aire en función de la humedad interior.

Actuación regulada en la ficha oficial RES230

En CAE Digital nos encargamos de todo el proceso, desde el cálculo hasta la tramitación.

Prepara tu documentación y acelera tu certificado.

Para tramitar tu certificado, necesitaremos algunos documentos básicos. Asegúrate de tener preparado:

¿Cómo se calcula el ahorro energético?



El cálculo del ahorro energético en la sustitución de un sistema de ventilación mecánica controlada de simple flujo higrorregulable se realiza comparando el consumo del sistema anterior con el del nuevo, considerando la regulación automática del caudal según la humedad, el menor consumo eléctrico del extractor y la reducción de las horas de funcionamiento innecesarias.


Esta diferencia, expresada en kilovatios hora (kWh) ahorrados al año, es la que se convierte en Certificados de Ahorro Energético (CAEs) y, por tanto, en el importe económico que obtendrás.

¿Por qué tramitarlo con CAE Digital?

«Más dinero por tu CAE. Sin líos.«

En CAE Digital convertimos el ahorro energético, de haber sustituido tu sistema de ventilación mecánica por uno de simple flujo hidrorregulable, en dinero real. Hacemos fácil lo complejo: calculamos el CAE, tramitamos todo y maximizamos tu pago. Sin tecnicismos, sin papeleo eterno, 100% online.

¿Has cambiado de ventanas?

Si has cambiado de ventanas, obtén tu retribución económica gracias a CAE Digital.

Scroll al inicio